La Roma Norte fue el primero de los dos compartimentos en los que se dividió la actual colonia Roma, misma que a inicios del siglo XX fue habitada por la clase alta quienes se encargaron de construir las antiguas mansiones donde se ubican diversos comercios que son concurridos por aquellos en busca de tesoros gastronómicos y artículos curiosos que hacen de esta, una de las colonias más fancy de la capital.

Recorrimos las calles de esta zona y encontramos algunos espacios que cuentan con un toque especial que los ubica como un lugar imperdible.

Algunas galerías en La Roma Norte

Museo del Objeto MODO

Empieza tu día visitando este fantástico museo que cuenta la historia de la vida cotidiana en México, con objetos que datan desde el siglo XIX. Cuentan con una colección de 150 mil artículos desde 1810 hasta la fecha. Las exposiciones son todas temporales y aproximadamente tres veces al año, encontrarás diversas muestras con temas completamente diferentes.

Sabías que tenemos un cuarto dedicado a los Luchadores en La Palomilla?

 

 

 

 

 

 

 

Como dato curioso te contamos que todo empezó por la pasión de  Bruno Newman, quien desde pequeño inició su colección de empaques y envases de la marca Pompeya, estilo art nouveau que se refleja en la arquitectura del recinto.

El museo que abrió sus puertas en octubre de 2011, cuenta con más de 30 colecciones, entre las que abarcan: objetos funerarios, olimpiadas, envases, utensilios de cocina y otros. Recorre las diferentes salas que se encuentran distribuidas en tres pisos y al final no olvides pasar por la tienda de souvenirs.

¿Dónde? Colima 145, Roma Norte – 5533 9637
¿Cuándo? Mar. a dom., de 10:00 a 18:00
¿Cuánto? Entrada general $50

Lavamp Store

Edgar, uno de los propietarios, nos contó que el proyecto street de ropa, patinetas y tatuajes, nació hace ocho años bajo un concepto juvenil, que lo hace un foco de atención para todos aquellos que buscan sumergirse en la cultura skate.

Con el tiempo se ha ido renovando, además del estudio de tatuajes, ahora cuenta con una pequeña galería de arte, donde además se ofrecen conciertos musicales o exhibiciones de artistas emergentes. La ropa, diseñada por artistas mexicanos, son solamente uno más de los atractivos pues cuentan con tablas de skate, pines, carcazas para celulares,  gorras, muñecos de peluche y hasta zapatos. El lugar ideal para llevar a tu herman@ adolescente.

¿Dónde? Insurgentes Sur 257, Roma Norte
¿Cuándo? Lun. a sáb., de 11:30 a 20:00

Resultado de imagen para Lavamp storeGarros Galería

Inició en 2006, como un espacio de arte pictórico donde la referencia son los gatos, actualmente cuentan con la colaboración de más de 800 artistas nacionales e internacionales. Con el tiempo, el proyecto se expandió a la fotografía, diseño de joyería, vajillas de cerámica y ropa para humanos.

Después de aventarte el día de shopping y de presenciar muchas máscaras de las luchas puedes regresarte caminando y dormir en el cuarto de Luchadores “Vivi” de La Palomilla.  ¡Dulces sueños!

_______________________________________________

Partes de este artículo fueron escrito por la Revista Donde IR por Melissa Largo

(promoviendo la Roma Norte con La Palomilla)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>